domingo , julio 25 2021
Home / FEMINISMO / LA RED DE COLECTIVAS FEMINISTAS Y QUERER LEER A.C. ALIADAS POR FAMILIAS DAMNIFICADAS

LA RED DE COLECTIVAS FEMINISTAS Y QUERER LEER A.C. ALIADAS POR FAMILIAS DAMNIFICADAS

Arnoldo Kissinger/ Contraste Político

«El sábado amaneció gris pero al mediodía le irradiaba el ánimo. Con más entusiasmo que fuerza, cargamos 60 despensas y 20 bolsas grandes con ropa de cama, ropa y calzado para niñas, niños, adolescentes y adultos, pañales y juguetes», cuenta la 4ª crónica de feministas ante la catástrofe, que relata los esfuerzos solidarios que vienen haciendo desde que iniciaron las catástrofes en nuestro estado.

Ahora, en alianza con la Asociación Civil Querer Leer, con la batea de la camioneta de doble cabina llena,  apretujadas, salieron de la ciudad con rumbo a las comunidades de “El Caimito” y “Galeana” en la ranchería Boquerón, 4ª Sección, del municipio de Centro, Tabasco.

«La bienvenida fue cálida y los momentos, intensos. Casas de lámina, varias de ellas aún con encharcamientos son habitadas por familias damnificadas por la pandemia y las inundaciones», apunta la crónica y citan los testimonios de los habitantes en contra de las autoridades, como el de una señora en silla de ruedas quien dijo que ahí el gobierno no les había llevado nada.

“Estos apoyos los traemos con mucho cariño de parte de muchas personas que han colaborado con La Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas  y  Querer Leer A. C.  para llevarlos a familias afectadas”, fue la respuesta que recibió. Una joven madre, que recibe las donaciones, pregunta si no habrá foto. “Sólo vamos a llevar evidencia de que entregamos los apoyos, pero no van a salir sus rostros, por respeto a su privacidad. No estamos aquí por la imagen”, dice contundente otra feminista.

«Nos duele que la ayuda sea siempre insuficiente. Nos frustra ver los rostros de quienes ya no alcanzaron a recibir productos. Se nos atora en la garganta la impotencia pero se nos levanta la ilusión cuando, en el camino de regreso, vemos a dos niñas pequeñas jugando con algunos de los obsequios que les dimos», asientan, en reflexión hecha lamento, las mujeres solidarias.

Se retiran  con la firme intención de continuar con recabando apoyos para llevarlos a otras localidades. «Porque cierto es que son tiempos de cruel necesidad, pero también de creciente solidaridad», concluyen.

Compruebe también

Candidatos ganadores de Macuspana y Centro con mínima legitimidad ciudadana

ROBERTO BARBOZA SOSA/ CONTRASTE POLÍTICO 10/06/2021 VILLAHERMOSA.- En Tabasco la decepción y hartazgo ciudadano nuevamente ...