domingo , abril 11 2021
Home / TABASCO / Ángel López De la Cruz: Más que propuestas de campaña; yo traigo proyectos…

Ángel López De la Cruz: Más que propuestas de campaña; yo traigo proyectos…

Arnoldo Kissinger/ Contraste Político

Villahermosa, Tab.-“Nos han mentido. Han traicionado la confianza que le dimos como pueblo agobiado, maltratado por los gobiernos anteriores. No han respondido a las expectativas como creímos que lo harían. Prometieron mucho y no han cumplido casi nada de lo que prometieron. Seguimos como uno de los estados del sureste con poco desarrollo sustentable en todos los sentidos, estamos en los últimos lugares a nivel nacional en calidad educativa, somos de los estados en donde se lee menos, no hay ideas buenas ni proyectos nuevos, no existe el fomento al hábito de la lectura desde el nivel infantil.  No hay la promoción ni el apoyo al deporte amateur”, dice enfático Ángel López De la Cruz, días después de haberse registrado como precandidato a la diputación por el Distrito VI por Morena.

Cuando se le pregunta las motivaciones que lo llevaron a registrarse, López De la Cruz, afirma que lo hizo porque cada día ve a su pueblo más destruido, abandonado por los gobiernos que van y vienen. “Cada día hay más pobreza en todos los sentidos y yo no quiero que esto siga pasando, ¿qué le vamos a heredar a nuestros hijos, a nuestros nietos, que será de las siguientes generaciones? Me registré porque quiero aportar un granito de arena a mi querido Tabasco. Que ya salga de esa inercia en la que está sumergida. Me registré porque más que propuestas de campaña; yo traigo proyectos… y proyectos productivos”, asegura categórico.

Seguidor y militante activo del movimiento que fundara Andrés Manuel López Obrador, hace más de treinta años, Ángel López reconoce que no será fácil obtener la candidatura porque luchar contra el poder y el dinero no es fácil. Sin embargo, considera tiene ventajas sobre los políticos arribistas que de otros partidos han llegado a ocupar los cargos en Morena. “Tenemos muchas ventajas sobre nuestros adversarios, nosotros representamos la honestidad. Nuestra dignidad y nuestros valores son nuestros estandartes. Yo no tengo cola que me pisen, no tengo compromiso personal ni de grupo, ni me debo a un jefe. Mi compromiso es con el pueblo y su gente. Mi lucha, de más de treinta años en la izquierda, primero en el Frente Cardenista, luego como fundador del PRD y después como precursor del Movimiento de Regeneración Nacional y protagonista del cambio verdadero, ahora partido de MORENA, es mi carta de presentación. Siempre luchando en muchas batallas como un soldado raso de la democracia”, comenta enjundioso.

Licenciado en administración de empresas y promotor editorial, López de la Cruz, matiza y dice que confía en su partido y que las contiendas por las candidaturas se darán de acuerdo a los principios éticos que rigen su instituto partidista; transparencia democracia y honestidad.

“Pido a los ciudadanos que tengan confianza en un servidor, soy cara nueva en la política, pero con la experiencia y capacidad que se necesita para llevar a cabo los proyectos en favor de la ciudadanía. Juntos y unidos lo vamos a hacer, soy una persona de convicción, honesta, sincera, siempre Leal a los principios y valores que me inculcaron mis padres. Yo no miento, ni traiciono ni mucho menos robo”, dijo a manera de despedida.

En los últimos días, militantes comunes se han registrado como precandidatos a cargos de elección popular, ante el embate que los políticos tradicionales de Morena y de otros partidos están haciendo a las candidaturas del partido gobernante. La militancia verdadera, auténtica, como siempre, solo sirve de comparsa, de extras para marchas y plantones.

Compruebe también

Cirilo Cruz: En el trabajo con la gente está todo

Arnoldo Kissinger “En el 88, todavía era estudiante, entonces se crea el Frente Democrático Nacional ...