DESTACADASEDUCACIÓNTABASCO

Asesta SETAB golpe a Escuela de Oficios de Centro

Arnoldo Vilches/CONTRASTE POLÍTICO

VILLAHERMOSA .-Hace aproximadamente un mes se recibió una denuncia ciudadana que exponía la lamentable situación en que se encuentra la Escuela de Oficios de Centro «Graciela Pintado de Madrazo» que se localiza en la Colonia «Guayabal» de esta ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La abandonada Escuela de Oficios de Centro es tomada por mafia incrustada en Setab
La abandonada Escuela de Oficios de Centro es tomada por mafia incrustada en Setab

A raíz de esa denuncia ciudadana en la que se mostraba el estado de la infraestructura de dicho plantel, se hizo presente la Secretaria de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) Egla Cornelio Landero, siendo la primera vez en la historia de este plantel, que es visitado por una representación de la Secretaría de Educación.

Como consecuencia de esa visita, el eslabón se rompió por lo más débil: el anterior director Antonio Martínez Jiménez fue retirado de su cargo y en su lugar se nombró a otra persona.

No obstante, la pregunta sigue en pie:
¿Quién permitió tal descuido durante tanto tiempo en esta importante institución de enseñanza de Oficios?

No se tocó ni con el pétalo de una rosa al encargado del Departamento de Escuelas de Oficios, Heriberto López Domínguez , ni al Director de Educación para Adultos, Humberto Cruz Martínez, y mucho menos al eterno Subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, jefe de la mafia que ha corrompido esa estructura educativa solapando las trapacerías del par de sujetos mencionado anteriormente, incluyendo el tráfico de plazas y el nepotismo que priva en dicha Dirección de Educación para Adultos.

Pues bien, el día de hoy Martes 22 de febrero de 2022, el sempiterno Subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo asestará la última puñalada a la histórica Escuela de Oficios de Centro, al invadir sus instalaciones para ocupar más de la mitad del plantel con burocráticas oficinas para miembros de su cofradía, incluyendo además a las oficinas de Misiones Culturales, con la ignorancia o la complacencia de la Secretaria de Educación Egla Cornelio Landero.

¿Sabrá la señora Egla que está atentando contra una institución que lleva más de 60 años preparando y capacitando en oficios a la población tabasqueña?

¿Le informaron sus allegados que no es la primera vez que Santana Magaña atenta contra dicho edificio desde los diversos cargos que ha ocupado en la SEP?

¿Fue informada usted que al renunciar al Director de dicho plantel no se tocó ni con el pétalo de una rosa a Humberto Cruz Martínez y Heriberto López Domínguez, protegidos de Santana, y responsables directos del estado de dicho plantel?
¿Ha solicitado, señora Egla, una auditoría al estado financiero de la Escuela de Oficios y la Dirección de CEBA’s?

Y finalmente…
¿Sabe usted del tráfico de plazas en el que los dos sujetos mencionados han colocado a toda su parentela tanto en Escuela de Oficios como en la Dirección de Educación para Adultos?

Si usted no lo sabe… lo debería saber como responsable de la Educación en Tabasco… Pero si lo sabe, es complicidad.

 

Botón volver arriba