domingo , diciembre 4 2022
Home / DESTACADAS / Hurtan en sede estatal del PRD por segunda vez en cuatro meses

Hurtan en sede estatal del PRD por segunda vez en cuatro meses

23/09/2022

VILLAHERMOSA .- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) —en Tabasco segunda fuerza política— denunció el ultraje que sufrió su sede estatal, por segunda vez en el año y en un lapso de cuatro meses.

En esta ocasión el hurto fue equipo de cómputo, pantalla de televisión y documentación. Los ladrones entraron por una ventana del primer nivel y destrozaron cerraduras y los marcos de las puertas de las oficinas a las que se introdujeron.

El dirigente estatal del PRDTabasco, Javier Cabrera Sandoval denunció este viernes, el asalto en su sede ubicada en la avenida Francisco Javier Mina 1418, en una colonia cercana al centro de la ciudad. Aunque desconocía la fecha precisa del hecho delictivo. Pudo ser “la noche del miércoles o la madrugada del jueves”, dijo.

Ese instituto político fue otra víctima de la delincuencia común que azota a los tabasqueños. En estos primeros ocho meses del año se han registrado siete mil 39 robos en general, en la entidad, casi un promedio de 30 robos cada día.

En el año 2021, el total de delitos contra el patrimonio, denunciados, fueron 11 mil 927 Carpetas de Investigación por el delito de robo.

Cabrera Sandoval consideró que el robo a las oficinas partidistas muestran “el grado de inseguridad” que se vive en Tabasco, mientras que el gobernador sustituto, Carlos Manuel Merino Campos, “se dedica a pasear que atender los problemas que se tienen en la entidad”, acusó.

«El gobernador, Carlos Merino Campos,  prefiere andar paseando en Canadá, gastándose el dinero de los tabasqueños, que atender los problemas que se tienen en Tabasco, la inseguridad es uno de ellos que es muy preocupante».

“Lamentablemente -expuso el dirigente estatal del PRD– es muy triste que se presenten este tipo de situaciones, cuando el personal del partido llegó por la mañana se dieron cuenta del robo que se registró en las oficinas donde está la presidencia, la Dirección de Finanzas y se llevaron computadoras, lap tops, documentación”.


Es la segunda ocasión que ladrones entran a la sede estatal del PRD, y hasta ahora no hay ningún avance por el robo que se cometió hace cuatro meses, pues se presentó la denuncia para que quede constancia del acto delictivo.

Cabrera Sandoval expuso que el gobernador sustituto, Carlos Merino Campos en lugar de andar viajando en Canadá — donde supuestamente promueve a Tabasco— debería de estar atento a los problemas que se tienen en Tabasco, y uno de ellos el alto grado de inseguridad que se registra en todo el estado.

Compruebe también

Sin atraso Tren Maya, obra magna que enlazará cinco estados del sureste

  SAN FRANCISCO DE CAMPECHE (CONTRASTE POLÍTICO).- El Tren Maya avanza conforme al programa de ...