DESTACADASMunicipiosSEGURIDAD

Ejecutan de tres disparos a exalcalde de Comalcalco cuando salía de su despacho de abogado

11/10/2022

VILLAHERMOSA.- Con tres impactos de proyectiles de arma fuego, fue ejecutado el exalcalde priista de Comalcalco —2004-2006–, Gregorio “Goyo” Arias Pérez, cuando salía de su despacho de abogado y se disponía a abordar su camioneta.

Otra persona que le acompañaba en ese momento, Antonio “N”, resultó levemente lesionado de una mano al lograr tirarse al piso y protegerse de los disparos.

Los dos sicarios que realizaron el asesinato se transportaban en una motocicleta, quienes sin palabra alguna de por medio, dispararon contra el político, quien logró ser alcalde al derrotar en los comicios a su principal adversario el entonces perredista y actual director del FONATUR, Javier May Rodríguez, quien en el trienio siguiente logró ser sucesor de Goyo Arias.

El homicidio se registró alrededor de las 21.00 horas de este martes, cuando el exalcalde murió casi instantáneamente a causa de los balazos y su cuerpo quedó en la banqueta de su oficina, en la ciudad de Comalcalco, localizada a 57 kilómetros al noroeste de la capital tabasqueña.

El también litigante, en 2011 sufrió la pérdida de su hijo Santiago Arias, quien murió a manos de sus secuestradores.

A nivel estatal, Comalcalco ocupa el tercer lugar en la tasa de delitos de impacto social, solo por debajo de los municipios de su vecino Paraíso y el de Centro.

En la entidad, hasta septiembre de este año, se habían iniciado 219 Carpetas de Investigación por el delito de homicidio doloso, que ha disminuido un 42 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021.

Por su parte, la Fiscalía General del estado reportó que “trabaja, a través de su personal de las distintas disciplinas”, en las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del homicidio del abogado y político de Comalcalco, Gregorio Arias Pérez.

“Esta misma noche se giraron los primeros actos de investigación, tanto en el lugar de los hechos como en sede ministerial para la recopilación y análisis de los elementos de prueba que se logren obtener, hasta agotar todas las líneas por lo ocurrido”, indicó en un comunicado.

“Esta institución de procuración de justicia mantiene su compromiso de atender hasta su esclarecimiento estos lamentables hechos, sustentado en un trabajo profesional de investigación, con imparcialidad y apego a la legalidad”, enfatizó.

A su vez, el gobernador Carlos Manuel Merino, a través de su cuenta en redes sociales, lamentó “el artero asesinato de Goyo Arias“, ex alcalde de Comalcalco, y expresó sus condolencias a familiares y amigos.

“He dado instrucciones  a la Fiscalía General del estado para que realice las investigaciones correspondientes y dar con los autores de estos hechos”, afirmó.

Botón volver arriba