CÁRDENAS (CONTRASTE POLÍTICO).- Informes preliminares reportan cinco reos fallecidos durante un motín en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Las Palmas, en esta ciudad, ubicada a 45 kilómetros al noroeste de Villahermosa.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT), Hernán Bermudez Requena, así lo informó previo a ingresar al convulsionado Reclusorio de esta ciudad.
Dijo que el motín lo protagonizaron dos bandas rivales de internos, reyerta que se registró durante noche y madrugada de este viernes.
El CERESO Las Palmas, es uno de los penales más conflictivos de Tabasco, donde apenas el 12 de marzo, se fugaron cuatro secuestradores, con el apoyo de un oficial de la SSPCT, junto con la patrulla.
Bermudez Requena, acompañado de fuerzas antimotines dijo que llegaron para dar “estabilidad y control” al penal, el cual durante los cinco años de esta administración estatal, nunca lo han logrado.
El motín en el centro penitenciario de Las Palmas, se ha prolongó por varias horas, con saldo de los cinco muertos y otra cifra mayor de heridos.
El gobierno de Tabasco aún no emitía el reporte oficial de este sangriento hecho carcelario. Las autoridades estatales, además de nadar en un Océano de opacidad, son completamente indolentes para informar veraz y oportunamente a la ciudadanía.