VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).—Un vehículo Versa Nissan Rojo, con el cuerpo de un masculino, fue abandonado en frente del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), la noche del sábado 9.
El Reclusorio estatal, ubicado en la Ciudad Industrial, sobre la carretera federal 180, Villahermosa-Frontera, en la salida norte de esta capital, supuestamente tiene vigilancia policial las 24.00 horas del día.
Los delincuentes, junto con el fúnebre vehículo, también dejaron una cartulina con advertencias a integrantes del grupo criminal de La Barredora y contra el director del penal.
Las autoridades de la Fiscalía General del estado (FGET) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), no emitieron ninguna información sobre ese acontecimiento, el primero de ese tipo en la historia de ese penal estatal, que es el más grande de Tabasco.
Este sábado al mediodía, también ocurrió un par de asesinatos en un pequeño negocio de venta e instalación de parabrisas, ubicado en la calle Emiliano Zapata, entre las avenidas Ruiz Cortines y Niños Héroes, en la colonia Atasta, a una cuadra de la glorieta del monumento a Gregorio Méndez (La Chichona).
Un par de motosicarios llegaron a disparar casi a quemarropa a los trabajadores de ese negocio, en la calle a cuatro casas del Motel Azukar, asesinando a dos personas, cuyos cuerpos inertes quedaron en en lugar, uno en una mecedora y otro en el suelo.