SaludTABASCO

Tabasco registra 3 mil 432 casos de conjuntivitis

Tabasco reportó un total de 3 mil 432 casos de conjuntivitis, aunque este número representa una ligera disminución en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 3 mil 833 casos, esta problemática de salud requiere ser atendida debido a su alta propagación.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico semanal emitido por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, durante la semana 12 del presente año, que abarca del 16 al 22 de marzo, los casos reportados afectan más a mujeres que a hombres. Y es que al menos mil 614 fueron detectados en hombres y mil 818 en mujeres.

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, la membrana transparente que recubre el ojo y el párpado. Se caracteriza por enrojecimiento, picazón y dolor en el ojo, y puede ser causada por virus, bacterias, alergias, sustancias químicas, o cuerpos extraños en el ojo.

Para prevenir este padecimiento se requiere mantener medidas de higiene adecuadas, como el lavado frecuente de manos y evitar el contacto directo con personas infectadas. Se recomienda a quienes presenten síntomas como enrojecimiento, picazón o secreción en los ojos acudir a un profesional de salud para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.

La conjuntivitis también puede provocar secreciones o formación de costras alrededor de los ojos, en algunos casos desaparece por sí misma, pero el tratamiento puede acelerar el proceso de recuperación. La conjuntivitis alérgica se puede tratar con antihistamínicos, mientras que la conjuntivitis bacteriana se puede tratar con colirios antibióticos.

La conjuntivitis en números:
1614 casos en hombres
1818 casos en mujeres
3,432 total general
357 casos registrados en la semana

Los síntomas:
Enrojecimiento en uno o ambos ojos
Picazón en uno o ambos ojos
Sensación de arenilla en los ojos
Secreción en uno o ambos ojos
Lagrimeo
Sensibilidad a la luz
Dolor de ojos
Visión borrosa
Costras en el párpado
Hinchazón de los párpados

Botón volver arriba