DESTACADASSEGURIDADTABASCO

Hallan cuatro cuerpos calcinados entre cañales del C-14 del Plan Chontalpa, Cárdenas

Podría tratarse de los cuatro mecánicos desaparecidos en Palo Mulato, la tarde del 7 de mayo

POBLADO C-14 (CONTRASTE POLÍTICO).—A orillas de unos cañales de este ejido del municipio de Cárdenas, fueron hallados cuatro cuerpos calcinados y levantados por los Servicios Médicos Forenses de la Fiscalía General del estado (FGET).

Los restos humanos podrían pertenecer al grupo de cuatro mecánicos que fueron reportados como desaparecidos el miércoles 7 de mayo, y los cuales eran buscados por familiares y la FGET.

Los cuatro varones, tres adultos y un menor, habían acudido al poblado Palo Mulato, Huimanguillo, sobre la carretera federal 180, a 30 kilómetros de donde aparecieron sus cuerpos, para realizar trabajos de servicio automotriz y habían viajado en unacamioneta Nissan Frontier, color gris, modelo 2009, la cual no aparece.

El punto del hallazgo se ubica en el corazón del Plan Chontalpa, pues alrededor están 14 poblados  pertenecientes al mismo número de ejidos y a tan solo 16 kilómetros del Ingenio Presidente Benito Juárez, del municipio de Cárdenas, cuya cabecera y ciudad del mismo nombre, se localiza a 39 kilómetros del poblado C-14.

Se espera que la Fiscalía General del estado de Tabasco confirme a familiares la identidad de los cuerpos hallados entre los cultivos de caña de azúcar.

Según las Cédulas de Personas Desaparecidas, emitidas por la FGET, los cuatro mecánicos se les vio por última vez, el día 07 de mayo, aproximadamente a las 14:30 horas, y se desconocía sus paraderos: Gabriel Murillo Pavón, 48 años; José Genaro Ocampo Ramírez, 38 años; Juan Cordero Jimenez, 45 años, y el menor de 14 años, Nelson Díaz Córdoba.

La Fiscalía General del estado emitió un comunicado en el que informó que sería hasta en una semana cuando se tengan las pruebas de laboratorio y ADN para identificar la identidad de los cuerpos.

El Fiscal General del Estado, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, informó que hasta en una semana se podrían tener los resultados de las pruebas científicas que permitan la plena identificación de los cuerpos sin vida que fueron localizados este miércoles 14 de mayo, en el poblado C-14 del municipio de Cárdenas.

“Asimismo, refirió que la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses trabajará en los dictámenes periciales que corroboren sus identidades, a fin de confirmar si las características físicas coinciden con las de las cuatro personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Huimanguillo”.

En tanto, este día, a las 16:00 horas, se llevará a cabo otra reunión con familiares de las cuatro personas desparecidas, el pasado 7 de mayo del presente año, para darles a conocer avances de las indagatorias.

 

 

 

 

 

 

 

La FGE continuará su trabajo respetando en todo momento el debido proceso, con el compromiso de garantizar el acceso a la justicia a familiares de las víctimas e investigar lo ocurrido hasta su legal conclusión”.

 

Botón volver arriba