13/04/2020

VILLAHERMOSA, Tab (Contraste Político).- Cinco elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dieron positivo al coronavirus covid-19, quienes a su vez tuvieron contacto con otros 19 uniformados, considerados ahora como casos sospechosos.

Tabasco reportó tres nuevos casos este lunes, por lo que la cifra total de tabasqueños positivos al coronavirus covid-19 llegó a 156; también se reportó el fallecimiento de dos pacientes con lo que el número de víctimas mortales por la pandemia asciende a 14.

La secretaría de Salud del estado informó se confirmaron tres casos positivos; y en total se han recuperado de coronavirus 39 pacientes, pero siguen mas casos siguen llenando los hospitales, y este lunes se encontraban internados 59 en cinco clínicas, pero sólo 26 estaban confirmados y el resto esperaba resultados de laboratorio.

Algo falló en las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud, que incumplieron los agentes de la SSPCT y les llevó a contagiarse, o no les dieron los insumos básicos para el aseo de manos y desinfección de sus áreas de trabajo. O fue acaso la indisciplina que existe en la corporación. Aunque normalmente sólo se les ve circulando arriba de las patrullas.

La corporación preventiva estatal reportó que tanto los elementos confirmados con esta enfermedad, como los otros 19, se encuentran en cuarentena en sus hogares y en constante monitoreo por la Secretaría de Salud.

 

A los 19 agentes los convocó la Secretaría para efectuarles sus evaluaciones epi tenerlos en observación”, epidemiológicas dijo el titular de la SSPCT, Hernán Bermúdez Requena.

A raíz de ese contagio, se instruyó reforzar los equipos de protección sanitaria para los policías, así como las medidas preventivas de higiene y filtros para evitar la propagación del virus.

Bermúdez Requena destacó que las instalaciones centrales de la SSPC, este lunes fueron desinfectadas diversas áreas y oficinas de la corporación; además se supervisó que el personal acate las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud.

La institución afirmó que a los elementos se les proporcionó guantes, cubre bocas y gel anti-bacterial; para el personal operativo y administrativo, se mandaron a sanitizar todas las patrullas, el helicóptero y los camiones que se usan para movilizar al personal, además que la semana pasada se realizó una fumigación en todas las áreas para salvaguardar la salud del personal”, refirió.

En los CERESOS, el CRESET, así como en el Tutelar de menores, iniciaron la desinfección de todos los edificios y oficinas, el área del servicio médico de la SSPC, así como los lugares donde pernoctan los elementos, con la finalidad de prevenir contagios y procurar mayor higiene para todo el personal.