SaludTABASCO

Intervendrá SEDENA hospitales de Tabasco para atender COVID-19

Militares contratarán 19 médicos especialistas y generales, así como 26 enfermeras

15/04/2020

VILLAHERMOSA, Tab.- (Contraste Político).- Previo a asumir el control del sistema hospitalario como parte del Plan DN-III-E de esta emergencia sanitaria, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), emitió una convocatoria para la contratación de 19 médicos especialistas y generales, al igual que 26 enfermeras para reforzar los hospitales de Tenosique y Comalcalco, así como el Centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes” de Villahermosa.

En la convocatoria pública, la Sedena precisa que la finalidad es “coadyuvar con las acciones que realiza el Gobierno Federal para garantizar las actividades tendientes a la mitigación y control de los riesgos a la salud, por la enfermedad que origina el virus SARS-Cov2 (COVID-19), y complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en atención a la emergencia sanitaria”.

“La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos, trabajando con determinación para contribuir al bienestar y salud del pueblo de México”.

La comandancia de la 30 Zona Militar explicó requerir de mano de obra calificada, tanto civil como de militares en retiro, en diversas áreas para el Centro de Salud “Maximiliano Dorantes”; para el Hospital General “Desiderio Rosado” en Comalcalco y para el Hospital Comunitario de Tenosique.

Entre los requisitos de médicos de diversas especialidades, enfermería y afanadores, se pide preferentemente no padecer alguna enfermedad considerada como vulnerable ante las afecciones originadas por el coronavirus, personal femenino que no se encuentre en estado de gravidez o amamantando, ni ser adultos mayores de 65 años.

Los interesados deben acudir al Hospital Militar de la 30 Zona Militar en Villahermosa, así como a cada uno de los hospitales el centro de salud señalados.

El Hospital Militar de Zona “Villahermosa”, en Paseo Usumacinta, casi esquina con avenida Gregorio Méndez, tienen los números telefónicos 993 3 153532 y 993 3 153422; el Hospital “Dr. Maximiliano Dorantes”, se ubica en la calle Heroico Colegio Militar sin número de la colonia Atasta de Serra, en esta capital.

En tanto el Hospital General “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal”., se localiza en Boulevard Leandro Rovirosa Wade, Norte No. 111, centro de Comalcalco. Y el Hospital Comunitario Tenosique, se encuentra en el kilómetro 3.5 carretera a la Palma, en la ciudad de Tenosique.

 

Botón volver arriba
Cerrar