Atento a las necesidades del pueblo tabasqueño, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció este viernes las primeras acciones en materia económica para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

En cadena estatal, el mandatario informó que estableció un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que durante esta etapa el Gobierno del Estado subsidie el 50 por ciento del consumo bimestral de 144 mil 752 usuarios que mantienen un gasto de hasta 450 kilowatts, programa que estará a cargo de la Secretaría de Energía del Estado, la cual detallará en todos los casos la aplicación del subsidio.

De la misma forma, dio a conocer que la Administración Estatal instrumentará además Jornadas de Apoyo Alimentario a favor de 150 mil tabasqueños y sus familias, que a causa de esta pandemia no cuentan con ingresos económicos o han caído en el desempleo.

López Hernández detalló que este apoyo iniciará a partir del 20 de abril, en una primera etapa y será entregado mes con mes a las familias, en sus propios domicilios.

El titular del Ejecutivo adelantó que una vez concluida la contingencia sanitaria se activará una segunda etapa para atender la emergencia económica que ha afectados a los sectores productivos y de servicios de la entidad.

“Tabasco tendrá obra pública. A finales de mayo, vamos a iniciar con los proyectos para generar empleos, para generar mejores condiciones en el campo y en la ciudad; vamos también a apoyar a las pequeñas y a las medianas empresas, a los emprendedores, y a las mujeres emprendedoras”, dijo.

López Hernández reiteró que para el Gobierno del Estado hoy la prioridad es garantizar la salud y salvar la vida de los tabasqueños, con la seguridad de que Tabasco es de las entidades mejor equipadas a nivel nacional para afrontar la contingencia.

“No hace falta nada en el sector salud de Tabasco, pero, sobre todo, tenemos a nuestros héroes anónimos a quienes todos los días debemos seguir respaldando”, subrayó, en reconocimiento a los trabajadores del sector salud, seguridad y quienes garantizan la prestación de los servicios básicos.

“Los tabasqueños estamos preparados para salir adelante en esta contingencia sanitaria, lo he dicho en reiteradas ocasiones: el sector salud de Tabasco es nuestro orgullo, técnica, profesional y humanamente están debidamente
preparados y equipados para afrontar con éxito esta batalla”, reafirmó.

El mandatario exhortó a la población a continuar con las restricciones de movilidad y quedarse en las viviendas hasta el 30 de mayo, a como lo ha determinado el Consejo de Salubridad General.

“No debemos de salir de casa más que para algo absolutamente indispensable y que en nuestros hogares cuidemos a nuestros adultos mayores y a las personas vulnerables”, indicó.

Señaló que en estos tiempos difíciles, se debe mantener la unidad y solidaridad que caracteriza a los tabasqueños. “Seamos solidarios, cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses, sino también por el interés de los demás, por el bien común”, apeló el Gobernador Adán Augusto López.

“Si nos quedamos en casa, vamos a evitar que sature el sector salud de Tabasco; seamos solidarios. Cada uno debe de dar no sólo por sus propios intereses, sino también por el interés de los demás, por el bien común”, recalcó.

Confió en que pueblo y gobierno saldrán juntos de esta adversidad generada por la pandemia de coronavirus y llamó a tener confianza en ello. “Tabasco unido saldrá adelante. En estos tiempos no olvidemos, unidad ante la adversidad y confianza porque hay esperanza”, expresó Adán Augusto López Hernández.