Salud

Llega equipo de protección personal para personal de hospitales

Recibe gobierno estatal del INSABI también equipo e insumos

VILLAHERMOSA, Tab., (Contraste Político).- Equipo de diagnóstico y laboratorio, equipo de protección personal, insumo para higiene de manos y desinfección, así como medicamentos pàra esta emergencia sanitaria, recibió el gobierno de Tabasco, por lo que se espera que sea distribuido rápidamente a los hospitales.

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) entregó al estado esos bienes adquiridos y trasladados desde China, en seis vuelos a través del puente aéreo.

Las quejas reiteradas en las comunidades hospitalarias era de que se carecía de suficiente equipo de protección sanitaria para realizar con seguridad en el manejo de pacientes con covid-19.

El gobierno del estado informó que recibió 186 mil 340 insumos y equipos médicos que ayudarán a fortalecer la atención hospitalaria contra el coronavirus.

“Por gestiones del Gobierno del Estado ante la Federación, 186 mil 340 insumos y equipos médicos han sido entregados en Tabasco, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), lo que ha permitido fortalecer el sector salud del estado para atender la pandemia de coronavirus”.

Los materiales entregados incluyen equipos de diagnóstico y laboratorio, equipos de protección personal, como mascarillas N95 y quirúrgicas, guantes, gafas de protección, caretas y pruebas COVID; insumos para higiene de manos y desinfección, así como medicamentos; de los cuales, el 59 por ciento del equipo de protección se complementan con lo recibido de China a través de los puentes aéreos.

En este esfuerzo y con el apoyo de la Secretaría dela Defensa Nacional (Sedena), Tabasco ha recibido a la fecha mil 392 equipos de diagnóstico y laboratorio, 168 mil 921 equipos de protección personal, 2 mil 794 insumos para higiene de manos y desinfección así como 7 mil 550 unidades de medicamentos, que a su vez, serán distribuidos a los distintos centro hospitalarios y unidades médicas que luchan para salvar la vida de ciudadanos enfermos de coronavirus.

También, el INSABI, que tras la convocatoria dirigida a personal médico interesado en participar en el plan de contingencia para la atención de pacientes con COVID, en Tabasco se registraron mil 355 profesionales de la salud para la capacitación médica relacionada con la emergencia sanitaria.

Dispuestos a colaborar con las autoridades sanitarias, formalizaron su registro 479 médicos tabasqueños, entre especialistas y generales; 439 enfermeros y enfermeras, así como 437 profesionistas de otras áreas de la salud, que se sumarán a los más de 32 mil 793 interesados de todo el país en participar en el programa “Todos Juntos Contra el COVID”.

 

Botón volver arriba
Cerrar