martes , octubre 26 2021
Home / TABASCO / Imponen su “Ley” bandas delictivas en corredor huachicolero

Imponen su “Ley” bandas delictivas en corredor huachicolero

 

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- La ausencia de autoridad en el corredor del huachicol, fue sustituida por bandas criminales que han impuesto su “ley” en la zona violenta que abarca los municipios de Huimanguillo y Cárdenas.

El viernes 4, continuó la serie de homicidios dolosos que son comunes en la región, que igual se realizan con total impunidad, sin que hasta ahora las autoridades asuman su responsabilidad y obligación de investigar y sancionar.

Este viernes, fue acribillado, descuartizado y partes del cuerpo dispersos de Andrés Rodríguez “El Kalimba”, líder de una banda local de huachicoleros, secuestradores, asaltantes de carretera y homicidas, que controlaba esa parte norte de Tabasco, en los límites del sur de Veracruz.

La banda delictiva encabezada por Andrés Rodríguez, “El Kalimba”, operaba en el tramo del corredor del poliducto Minatitlán-Villahermosa, en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, que corre paralelo a la carretera federal del Golfo número 180.

Los homicidas de esta persona, originaria de Pejelagartero, Huimanguillo, difundieron por redes sociales las fotografías de “El Kalimba”, desde que lo emboscaron, luego trasladaron el cuerpo en una camioneta pick up y finalmente las partes descuartizadas del cuerpo.

Los ejecutores del “Kalimba”, primero lo emboscaron en un camino vecinal, que conecta con la carretera federal 180, del municipio de Huimanguillo, cuando se transportaba en un vehículo Ford Mustang, el cual quedó destrozado de cristales y perforado de la carrocería por los balazos.

Después se observa el cuerpo en la batea de un carro pickup blanco y finalmente aparecen los miembros en otros puntos del municipio de Cárdenas, así como una cartulina, donde un grupo delictivo se atribuye la ejecución.

Durante varios años la banda de “El Kalimba” controló el corredor delictivo de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, sin obstáculo alguno por parte de las autoridades locales y federales.

Este líder generador de violencia siempre se fotografiaba con armamento, principalmente fusiles de asalto, que subía a las redes sociales.

A pesar de esa ostentación, las autoridades nunca actuaron en contra de ese personaje.

La Fiscalía General del estado, como en la mayoría de los homicidios dolosos registrados en los dos últimos años, tampoco en este caso emite información oficial de los hechos.

 

Compruebe también

Sobre un pilar de corrupción, empresa-sindicatos, 4T construye Refinería de Dos Bocas

ROBERTO BARBOZA SOSA /CONTRASTE POLÍTICO 15/10/2021 DOS BOCAS.- El hartazgo por la explotación laboral, bajos ...