jueves , marzo 4 2021
Home / ELECTORAL / Envía Evaristo a sus operadores para reforzar electoralmente a Morena

Envía Evaristo a sus operadores para reforzar electoralmente a Morena

04/02/2021

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Casi medio gabinete del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, fue enviado a realizar tareas de operación político-electoral, con el propósito de que puedan ayudar a triunfar a los candidatos de Morena en la elección del próximo domingo 6 de junio.

Los ahora exfuncionarios del Ayuntamiento –todos ellos gente cercana al alcalde -, fueron enviados para que trabajen, principalmente en el posicionamiento del “morenista” que resulte nominado a la alcaldía de este municipio.

Aunque oficialmente ya no estarán en la nómina del Ayuntamiento, los nueve personeros de Evaristo Hernández Cruz, seguirán disfrutando de una percepción monetaria del erario que les entregará a la mano el edil.

En este principio de año, los nueve operadores político-electorales no tenían intención ni planes de dejar sus cargos en el Ayuntamiento, y pensaban continuar hasta el final de esta administración municipal, finales de septiembre próximo.

Sin embargo, sorpresivamente sus jefes les avisó que tenían otra tarea “especial” que desempeñar con él –durante los próximos cuatro meses-, pero por fuera del Ayuntamiento, según revelaron los mismos exfuncionarios.

En un comunicado, el alcalde enfatizó que “sin detener la marcha operativa y administrativa” del municipio, el miércoles 3, fue confirmada la renuncia definitiva de directores, coordinadores y jefes de departamento al Ayuntamiento de Centro, por motivos personales.

“El vocero y coordinador de Comunicación Social, Juan Carlos Castillejos Castillejos, informó que a partir del 31 de enero de 2021, dejaron el cargo” estos amigos de Evaristo Hernández Cruz.

Los “dimitentes” fueron Martha Patricia Vera Martínez, directora de Fomento Económico; Gilberto Ramírez Méndez, coordinador de Delegados Municipales; Francisco Javier García Moreno, coordinador de Atención Ciudadana; Miguel Ramírez Frías, director de Educación, Cultura y Recreación (DECUR); Jorge Luis Sobrado Falcón, director de Desarrollo; Babe Segura Córdova, coordinador de Modernización e Innovación; Diana Carballo Priego, coordinadora del Programa de Desarrollo Social y Prevención «Espacios»; Franklin Pérez Priego, subdirector de Área Administrativa y David Velázquez García, subdirector de Asuntos Indígenas.

“El funcionario municipal precisó que se labora con normalidad por encargados de despacho y en próximas horas el alcalde Evaristo Hernández Cruz, dará a conocer a los nuevos titulares”, se señaló en el boletín.

A pesar de su alta impopularidad y que población ha reprobado su desempeño como alcalde, Evaristo Hernández Cruz cree que puede influir en el triunfo del próximo candidato de Morena a la presidencia municipal de Centro.

 

 

Compruebe también

Feministas exigen al Congreso fin del “dedazo” en la CEDH

  VILLAHERMOSA.-Al proclamar que “Porque sin autonomía, no hay defensa de nuestros derechos humanos”, un ...