domingo , julio 25 2021
Home / EDUCACIÓN / Docentes de Escuelas de Tiempo Completo vuelven a las protestas este lunes

Docentes de Escuelas de Tiempo Completo vuelven a las protestas este lunes

Silvia Mallea/Contraste Político

Villahermosa, Tab.-«Sí, chicas, les invitamos a que nos unamos porque salió la que lleva las escuelas de tiempo completo, pero solo se reía la bandida porque nos ve pocos y uno le decía que si negociaba con nosotros y ella dijo que no que porque éramos  poquitos», dice el audio que desde el viernes circula en redes sociales y que compartió una maestra adscrita al programa Escuelas de Tiempo Completo. Dicho programa adeuda  un pago desde el ciclo escolar anterior.

En dicho audio la profesora asegura que, en la manifestación que llevaron a cabo el viernes y en la que cerraron, de manera parcial, la avenida Méndez, la funcionaria les aseguró que nada tenía que hablar con los manifestantes por ser un grupo poco numeroso. «Entonces, nos tacha de flojos. Sí, chicas, necesitamos refuerzo para el lunes; los que en verdad queremos este dinero. Porque no es justo que el recurso bajó y ellos se los agarran», dice la profesora.

Egla Cornelio Landero. No puede con el paquete

En otro audio, que también se ha hecho viral, otra maestra convoca a todos los docentes con dicha problemática a presentarse mañana  lunes a las 8 de la mañana. «Ya causamos un poquito de ruido, llegaron los de gobernación, pero como dicen; la lucha es entre todos. El lunes va a ir una comitiva al Congreso del Estado para que se nos pague y también vamos a cerrar nuevamente a partir de las 8 de la mañana», se oye decir a una afónica maestra. Pero, además, se invita a asistir con camisa blanca y pantalón azul y que se presenten todos pues las autoridades consideran que la inconformidad sólo está en un pequeño grupo, que la mayoría está conforme y no quiere pago.

Por su parte, la titular de la Setab, Egla Cornelio Landero, en entrevista a diario local: «afirmó que los maestros que venían participando en el programa Escuelas de Tiempo Completo durante el 2020 por ser clases virtuales, no laboraron horas extras por lo tanto no se les pagará este adicional a su salario».

Las y los maestros que viven esa problemática se alistan para protestar mañana esperando recibir respuesta positiva de esta administración que se ha caracterizado, al menos en el ámbito educativo, de una total insensibilidad. La 4T, sigue ninguneando al magisterio tabasqueño.

Compruebe también

Promete UJAT sancionar a maestros acosadores sexuales

  ​​ VILLAHERMOSA ( CONTRASTE POLÍTICO).- La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco aprobó la implementación ...