viernes , septiembre 24 2021
Home / ELECTORAL / Candidata plurinominal del PRI en campaña con cargo a San Lázaro

Candidata plurinominal del PRI en campaña con cargo a San Lázaro

ROBERTO BARBOZA SOSA/CONTRASTE POLÍTICO

VILLAHERMOSA.- Aunque no se trata de una reelección en San Lázaro, la diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, si repetirá como legisladora pero ahora a nivel estatal. Y oficialmente se encuentra en campaña electoral.

Tal vez por ello, no renunció a los elevados pagos de San Lázaro, por apoyo de asistencia legislativa, atención ciudadana, informe de actividades legislativas, transporte y hospedaje. En cambio cerca de dos centenares de sus compañeros que se fueron a campaña, si solicitaran les retiraran esos pagos.

Igual, Pérez Munguía continúa devengando su jugosa dieta de 105 mil pesos brutos mensuales de diputada federal.

Sin necesidad de realizar campaña la actual diputada federal Soraya Pérez Munguía, tiene asegurada su curul en el Congreso de Tabasco, por encabezar la lista de candidatos del PRI a diputados plurinominales locales.

A menos que el PRI ganara los 21 Distritos de mayoría, lo cual no ocurrirá, no alcanzaría una curul en el Congreso local. Eso ocurrió en el caso de la elección del 2018, cuando Morena obtuvo carro completo y por ley ya no le correspondió ninguna diputación de representación proporcional.

Sin embargo, es un hecho que la priísta dejará en agosto su cargo en San Lázaro, y de inmediato saltará a su puesto en la nueva legislatura del Congreso tabasqueño. A nivel federal, a donde llegó por la vía plurinominal, por esa misma ruta aseguró su posición en la entidad.

Con sólidos conocimientos académicos en economía y finanzas, la hija del exalcalde de Cárdenas, Nelson Pérez, siguió los pasos de su homologo de Morena, Manuel Rodríguez González, candidato a la reeleción, quien continuó devengando dieta y apoyos que recibe en San Lázaro, a la vez que se encuentra en campaña.

La cardenense, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, 2013-2018, se desempeñó como presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales .

Antes, a nivel estatal también se desempeñó como directora de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del estado de México y coordinadora de asesores de la Secretaría de Finanzas del estado de México.

En Tabasco, del 2003 al 2005, fue jefa de Asesores de la Secretaria de Finanzas de Tabasco; del 2006 al 2007, asumió la dirección general del Instituto Estatal de las Mujeres de Tabasco.

Luego regresó al Estado de México, pues del 2007 al 2009, fue designada directora general del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del estado de México; del 2009 al 2010, fue jefa de la Unidad de Información, Programación, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Finanzas del estado de México. Posteriormente Vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del estado de México y en el 2012 participó en la Secretaría Técnica del Equipo de Transición Presidencial con Enrique Peña Nieto.

 

Compruebe también

Se desploma e incendia avioneta, muere el piloto

SE DESPLOMA AVIONETA, INCENDIA Y MUERE EL PILOTO 01/09/2021 CUCUYULAPA, Tab.- Por causas que aún ...