EDUCACIÓN

Sólo los locos se asolean dice Egla Cornelio Landero

Se niega a suspender clases por el intenso calor.

TABASCO (CONTRASTE POLÍTICO).- Sólo los locos se asolean sentenció Egla Cornelio Landero titular de la Secretaria de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), al considerar que no es necesario acortar el horario o suspender las clases en todos los niveles por las altas temperaturas que impactan a la entidad, desde hace más de un mes.

“Los colectivos se tienen que organizar, porque miren ustedes cada uno sabe las necesidades que tiene, yo no voy a instruir suspendan las clases a tal hora, pues no porque cada escuela sabe como van y están a cierre de ciclo escolar, entonces los maestros y los alumnos saben que tienen que ir cerrando su planeación didáctica, nadie se pone al sol, solo que este loco”.

La funcionaria recalcó que no dará instrucciones para que de manera oficial, los planteles educativos por la ola de calor reduzcan los horarios de clases o se suspendan, pues son la asociación de padres de familia que de manera organizada podría tomar esa decisión.

Nuevo León fue la primera entidad en dar a conocer que iba a tener suspensión de clases presenciales, en esta entidad, los padres o tutores fueron los responsables de tomar la decisión de enviar o no a sus hijos a la escuela, por las altas temperaturas.

En la misma situación está Tamaulipas, donde se ha dado a conocer que la suspensión de clases es hasta el 23 de junio, pero solamente en las escuelas que tengan ciertas condiciones, es decir en las más calurosas, principalmente las que tengan techos de lámina o donde las autoridades escolares no puedan darles ventiladores, servicio de energía eléctrica y una conexión a una red de agua potable.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Tabasco está que arde, el termómetro ha alcanzado los 40 grados en la capital tabasqueña con una sensación térmica de 52 grados, por eso la encargada de la educación de Tabasco Egla Cornelio consideró que sólo los locos se asolean.

Botón volver arriba