EDUCACIÓN

Egla Cornelio se gasta el aguinaldo de sus maestros de primaria.

La acusan de desviar dinero público a la campaña presidencial de Adán Augusto López Hernández.

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-La adancista titular de la Secretaría de Educación de Tabasco Egla Cornelio Landero, no sólo tiene familiares y amigos cercanos en la nomina de gobierno, sino que ahora sea gastado el aguinaldo de los profesores de educación básica.

Un grupo de 100 profesores, acudieron a las oficinas centrales donde despacha Cornelio Landero, para rogarles que les pague 20 días de aguinaldo que por ley debieron entregárselo desde el pasado 20 de diciembre.

 

Los catedráticos que decidieron omitir su nombre por miedo a represalias, indicaron que la actual administración ha usado su dinero para financiar los caprichos del exsecretario de gobernación Adán Augusto López Hernández.

 

 

Subrayaron que por apoyar campañas presidenciales, la SETAB no tiene recursos para pagarle en tiempo y forma a los docentes que diario trabajan por necesidad y por amor a la niñez tabasqueña.

“No se vale que tengamos que venir aquí, pararnos en el sol y rogarles que nos paguen algo que ya nos ganamos, a nadie le hacen lo que nos hacen a nosotros, no es justo”, destacó uno de los profesores afectados.

Los inconformes denunciaron que Egla Cornelio Landero, es la peor funcionaria que ha tenido la SETAB, por ser prepotente, corrupta y por tener a familiares laborando en la dependencia con salarios elevados e injustos.

“No se vale que nosotros sigamos ganando poco y que nos atrasen pagos como el aguinaldo y la prima vacacional cuando todos somos testigos de que la SETAB esta lleno de sus familiares, vecinos y recomendados ”, relató.

Botón volver arriba