DESTACADASSEGURIDADTABASCO

Prometen castigar a elementos ebrios de Guardia Nacional que chocaron patrulla por pasarse un alto

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).—Ignacio Murillo Rodríguez, coordinador estatal de la Guardia Nacional afirmó que serán sancionados los elementos de la GN que intoxicados etílicos estrellaron la patrulla contra una camioneta particular y estuvieron a punto de provocar una tragedia.

Aunque se negó a abundar sobre el castigo que aplicarían a los uniformados de la GN, que en completo estado de ebriedad se pasaron el alto del crucero Paseo Usumacinta y Andrés García, colonia Primero de Mayo.

 

“Sólo puedo informarles que ya se iniciaron con todos los procesos legales y administrativos y reiterarles que la Guardia Nacional profesa cero impunidad de las cuestiones ilegales, total respeto a los Derechos Humanos y estricto apego a la Ley General del uso de la fuerza”, dijo el general Murillo Rodríguez.

Breve y sin dar más explicaciones agregó: “Como lo mencioné hace un rato, vamos a trabajar mucho con la Proximidad Social para estar cerca de la población, pero no toleramos ningún acto que caiga fuera de la ley y ya están haciendo las acciones legales correspondientes”.

La noche del 30 de octubre, una patrulla de la Guardia Nacional, identificada con el número 28729, cruzó el semáforo en rojo a alta velocidad en Paseo Usumacinta, impactando el auto de una pareja que se dirigía tranquilamente a su destino. En la cabina del vehículo oficial se encontraron botellas de cerveza y una hielera, lo que generó indignación en redes.

Se ignora el grado y nombre de los elementos de la GN, si era una costumbre agarrar la patrulla para emborracharse y si estaban en horas de trabajo y qué tareas realizaban.

7G
4D
Botón volver arriba