VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).— Con una camioneta Suburban blindada, un arma corta calibre 380, droga y dinero en efectivo, fueron capturados dos presuntos narcomenudistas originarios de Colombia, cuando transitaban sobre la calle Tatuán, entre las calles Cedro y Caoba, colonia Del Bosque, en esta capital de Tabasco.
Se podría deducir que por utilizar una camioneta blindada, se trataría de criminales de mayor nivel en su organización, más que unos simples narcomenudistas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCT) divulgó en sus redes sociales que el arresto lo realizó la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica Olmeca (FIRT).
La detención de los dos colombianos Ricardo “N» y Christian Eduardo “N», se efectuó en operativo en las inmediaciones de la calle Tatúan de la Colonia del Bosque, Centro, preliminarmente por los delitos Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo.

Se logró la doble captura “en acción inmediata del Plan de Contención del Delito, desplegado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, integrada por la Fiscalía General del Estado de Tabasco y Guardia Nacional , SSPC del Gobierno de México, Defensa, Marina (SEMAR) y Fiscalía General de la República (FGR)”.
Se aseguró un vehículo marca Chevrolet Tahoe Suburban, modelo 2015 Color blanca, blindada, un arma corta color negra, un cargador metálico, 5 cartuchos útiles calibre 380.
También, “dos bolsas tipo mariconera (una de ellas color negro con una placa metálica y el otro color verde con la leyenda barrio), 30 envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior con contenido sospechoso, 24 envoltorios semitransparente color negro tipo ziploc, conteniendo en su interior sustancias sospechosas, 01 celular marca iPhone color negro, dinero en efectivo”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para el Combate al Narcomenudeo, para los trámites correspondientes
“Este operativo reafirma el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y en la protección de la seguridad y bienestar de la ciudadanía” informó la SSPCT.







