VILLAHERMOSA (Contraste Político).- En plena emergencia sanitaria, la trasmisión televisiva del canal gubernamental TVT, para informar a la población tabasqueña sobre la atención del COVID-19, derivó en una desordenada discusión entre funcionarios y reporteros que cubrían ese evento oficial.

La difusión en vivo desde la Sala de Juntas de la Secretaría de Salud, además con fallas técnicas, fue caótica, terminó de manera imprevista y dejó a los espectadores atónitos por lo que veían y escuchaban.

Un estudioso de medios de comunicación, al respecto, consideró que a los funcionarios estatales les salió de control la rueda de prensa, y al cortar la señal de trasmisión de manera imprevista e irresponsable crearon cierto suspenso en el auditorio que seguían el programa.

Nunca en la historia de Televisión Tabasqueña (TVT) de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT), había ocurrido una situación de ese tipo, y mucho menos en una contingencia.

“Irresponsablemente ponen en tensión a la sociedad que los ve o los escucha. Debieron cortar pero nadie tiene autoridad. Eso no debe pasar en una crisis como la que se vive”, dijo el también investigador.

Todo inició por la psicosis de los reporteros al conocer que la Secretaria de Salud, Silvia Roldán, había dado positivo al COVID-19, pues un día antes, asó como fechas anteriores, había estado en esa misma sala de juntas presidiendo la conferencia de prensa.

Los representantes de los medios de comunicación expusieron su inquietud de que se les aplicaran pruebas de laboratorio, o se les considerara sospechosos, casos de contacto o que les dieran seguimiento, por si pudieran estar contagiados de coronavirus.

Se les dijo que esa situación no estaba establecida dentro de los protolos que seguía la Secretaría de Salud, sino que en caso de registrar síntomas deberían llamar a los establecidos para esta emergencia epidemiológica, donde serían atendidos por profesionales, y allí se determinaría si necesitaban aplicarles las pruebas.

Ante cualquier duda sobre el Coronavirus, pueden llamar a la línea nacional 800 00400 800, a la estatal 800 6241 774, al 911 de Emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal y al 3571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

El director de TVT, José del Carmen Chablé, presente en la discusión, les pidió sumarse a la tarea informativa, «porque somos un equipo, tenemos que sumarnos, estar unidos, y entre todos podemos vencer al virus».