EDUCACIÓN

«¡EL RECURSO LLEGÓ Y EGLA SE LO ROBÓ!»: MAESTROS/AS DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Silvia Mallea/Contraste Político

Villahermosa, Tab.- «¡El recurso llegó y Egla se lo robó!» y «¡Fuera Egla!», son los coros que enarbolan maestros/as  adscritos al programa de Escuelas de Tiempo Completo, protestando  en la avenida Méndez,  en la sede de la SETAB,  por la falta de pago, desde hace más de cinco meses.

Los maestros/as,  han venido recibiendo mentiras y más mentiras de parte de la burocracia educativa. En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Egla Cornelio Landero, titular de la Setab, dijo que los dineros para el pago habían quedado suspendidos por parte de la federación y que pago ya no habría.

Días después, Santana Magaña Izquierdo, Subsecretario  de Educación, en mensaje a medios, luego de dialogar con inconformes, aseguró que los recursos para el pago habían Sido desviados para atender la problemática de la pandemia y de la inundación. Pero que el pago se llevaría a cabo. Nunca sucedió.

Cansados de la espera, medio centenar de maestros, bloqueó de manera parcial la avenida Méndez, después de no encontrar respuesta positiva en las autoridades de la Setab. Dentro de la manifestación, algunos docente externaron que Campeche y Puebla han efectuado ya el pago del adeudo a sus profesores/as. Por lo que exigen la intervención del Congreso para que se le de solución a su problemática.

El programa Escuelas de Tiempo Completo, programa insignia de Peña Nieto en el ámbito educativo, ha sido desaparecido por el nuevo gobierno. Y aquí en Tabasco, desaparecieron también el dinero de las y los mentores.

Botón volver arriba