domingo , julio 25 2021
Home / EDUCACIÓN / Egla Cornelio ni gestiona ni resuelve. Maestros la denuncian ante el presidente

Egla Cornelio ni gestiona ni resuelve. Maestros la denuncian ante el presidente

Arnoldo Kissinger

Egla Cornelio Landero, llegó al gobierno de Adán Augusto López Hernández, con impresionante palmarés. Airosos, ella y su círculo cercano, celebraron jubilosos, el arribo, en poco tiempo, a una de las secretarías con más presupuesto; la Setab. Sin embargo, en el tiempo que ahí lleva poco o nada ha podido hacer. Paradójicamente, su Master en Gestión y Resolución de Conflictos por Universidad de Barcelona, de nada le ha servido. Egla; ni gestiona ni resuelve.

Cito dicho mérito, porque su Doctorado en Métodos de Solución de Conflictos y Derechos Humanos, reconocido por CONACYT, con mención honorífica, está en entredicho. Públicamente, se ha cuestionado dicho grado académico. Distintas denuncias de enjuagues que envilecen el Alma mater tabasqueña manchan dicho grado de estudio. Se asegura que obtuvo el doctorado gracias a componendas con Alfredo Islas Colín, su marido, quien estaba a cargo, lo que ha llevado a los quejosos a interponer  una denuncia formal ante Conacyt. Será por eso que Egla Cornelio, con su Master en Gestión y Resolución de Conflictos por Universidad de Barcelona, ni gestiona ni resuelve.

Será acaso esto lo que la mantiene descompuesta, en una estolidez que afecta terriblemente al sistema educativo en el estado. Sin embargo, pareciera que la interfecta goza de la confianza de los grupos de poder que, por supuesto, encabeza el gobernador. Tal vez por eso Egla, con su Master en Gestión y Resolución de Conflictos por la Universidad de Barcelona, ni gestiona ni resuelve.

En los últimos días se han arreciado las protestas de maestros/as que exigen la solución a su problemática en distintos niveles y ámbitos; Escuelas de Tiempo Completo, Basificación de horas en el nivel secundaria, maestrandos de la UPN gracias al Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, maestros/as que presentaron examen con resultados idóneos y que sus plazas no les fueron entregadas.  Ante los problemas, las protestas, Egla Cornelio, con su Master en Gestión y Resolución de Conflictos por la Universidad de Barcelona, ni gestiona ni resuelve.

Ya las y los maestros no soportan esta actitud de silente prepotencia de parte de la funcionaria. Hace apenas unos días, ante el anuncio de actos de presión para lograr su pago por parte de maestros/as adscritos al programa de Escuelas de Tiempo Completo, la titular de la Setab, esa que, con su Master en Gestión y Resolución de Conflictos por la Universidad de Barcelona, ni gestiona ni resuelve, mandó por un considerable número de policías para hacer frente a quienes iban a manifestarse. ¿Así enseña la Universidad de Barcelona a enfrentar los conflictos?

Este fin de semana los afectados por la funcionaria en cuestión, aprovecharon el paso del presidente de la República por nuestro estado, para exponer su problemática, y evidenciar que Egla Cornelio, flamante funcionaria de la 4T en Tabasco, con su Master en Gestión y Resolución de Conflictos por la Universidad de Barcelona, ni gestiona ni resuelve.

Hasta Tenosique viajaron las y los inconformes para exponer sus quejas ante Andrés Manuel López Obrador. Los maestrandos de la UPN, en un breve video difundieron: «Compañeros maestrandos, hemos entregando con éxito el oficio a nuestro presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Hemos cumplido la encomienda con éxito y pudimos hablar con él. UPN, por siempre”. Culminaron su mensaje al grito de sí se pudo y es un honor estar con Obrador.

También los maestros que fueron despojados de sus plazas ganadas en examen de oposición, mediante una comisión, “entregaron las evidencias de corrupción, de esa terna de señores de la mafia del poder en Tabasco, de Egla Cornelio Landero, de Alfredo Islas Colín y José Ramón Cosío que tienen secuestrada a la Setab y a la Ujat. Nos congratula informarles que las evidencias se las entregamos en las manos del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el representante de la comisión, en video publicado en redes sociales, dejando en claro que no los van a callar y que confían en que el presidente actúe en consecuencia.

Ahora, Egla Cornelio Landero, tiene un conflicto personal, su deficiente actuar como funcionaría de la 4T, ya está en manos del presidente de la República. ¿Será que, con su Master en Gestión y Resolución de Conflictos por la Universidad de Barcelona, gestionará y resolverá? ¿O es que, parafraseando a Salamanca, lo que natura no le dio Barcelona no se lo regaló?

Compruebe también

Promete UJAT sancionar a maestros acosadores sexuales

  ​​ VILLAHERMOSA ( CONTRASTE POLÍTICO).- La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco aprobó la implementación ...