MunicipiosSalud

Asume SEDENA control de primer hospital en Tabasco

Operará infraestructura hospitalaria durante emergencia sanitaria

VILLAHERMOSA, Tab.- El Hospital General de Tenosique, cuya ampliación se encontraba sin funcionar, este martes fue entregado formalmente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para su operación durante esta emergencia sanitaria.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), proporcionó recursos para que el nosocomio sea equipado, operado por la Sedena y atenderá a la población de la región de Los Ríos –el sur de Tabasco y frontera con Guatemala- durante la pandemia, informó el gobierno del estado.

Previo a que se decrete la Fase III de la emergencia sanitaria, las fuerzas castrenses asumen el control de esa infraestructura de salud, que “permitirá fortalecer la atención hospitalaria especializada durante la emergencia sanitaria” provocada por el covid-19.

En un comunicado, se reportó que el nosocomio contará con camas, áreas de aislamiento, ventiladores, carros rojos, cápsulas de traslado, entre otros equipos indispensables para socorrer a los pacientes en condiciones graves, durante la etapa más crítica de la emergencia sanitaria.

El presidente municipal de Tenosique, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, hizo entrega oficial de las nuevas instalaciones del Hospital Municipal al comandante del 18 Batallón de Infantería, Pedro Larios Guzmán.

Como testigos de la entrega de la infraestructura médica a la institución castrense, estuvo presente David Bernal Avalos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria; Carlos Mario Villanueva Celorio, delegado de programas federales en Tenosique; además de personal de la Secretaría de Salud.

 

Botón volver arriba
Cerrar