08/05/2020

VILLAHERMOSA, Tab., (Contraste Político).- El descuido de algún trabajador positivo asintomático de covid-19, provocó el brote de coronavirus en el asilo “Casa del Árbol” del DIF-Tabasco, que causó la muerte de un abuelito, otros diez más resultaran positivos e igual nueve trabajadores quedaron contagiados, estimó la Secretaría de Salud del estado.

Las autoridades de salud decidieron trasladar a los diez adultos mayores positivos de covid-19, hacia el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, del estado, para mejor atención luego de que inicialmente se les había confinado en un área del asilo.

En el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, existen áreas con camas para hospitalización de pacientes que no están delicados y otras para los que están en terapia intensiva. A este grupo de adultos mayores “los canalizamos para que estén debidamente atendidos”.

La noche del pasado miércoles, el gobierno de Tabasco reportó el brote de covid-19, en ese asilo y por el que uno de los abuelitos falleció en el citado hospital, reconvertido para atención del virus SARS-Cov-2.

A pesar que desde el 25 de marzo, se implementó un filtro sanitario “estricto”, con medidas de desinfección y cubrebocas a todo el personal que ingresaba a la “Casa del Árbol”, y se cancelaron visitas, la medida falló y el virus de la pandemia afectó al asilo.

Al resto de los 76 adultos mayores residentes de este inmueble ubicado en la Ranchería Huapinol, Parrilla, a diez kilómetros al sur de la capital tabasqueña, se les inició la toma de muestra de laboratorio para descartar que estén contagiados y se estableció vigilancia médica permanente por si alguien presenta síntomas de covid-19, informó la Secretaría de salud del estado.

 

A nivel estatal, este viernes se registró la cifra record en un día, de 124 nuevos casos positivos, para llegar a la cifra acumulada de mil 531 contagiados; además fallecieron 13 pacientes de covid-19 para llegar a un total de 201 decesos.

 

 

Los nueve trabajadores del centro que resultaron positivos por coronavirus, todos están en resguardo domiciliario y vigilados durante 14 días para saber si tienen o no, alguna complicación.

 

 

Por