miércoles , marzo 3 2021
Home / EDUCACIÓN / Santana Magaña Izquierdo: Sí, habrá pago para Escuelas de Tiempo Completo, sí llegó el recurso, sólo que se desvió

Santana Magaña Izquierdo: Sí, habrá pago para Escuelas de Tiempo Completo, sí llegó el recurso, sólo que se desvió

Arnoldo Kissinger/ Contraste Político

Santana Magaña Izquierdo. El subsecretario.

Villahermosa, Tab.-“El único que ha tenido un tropiezo es el programa de Tiempo Completo, porque el recurso que estaba destinado para el pago de los maestros se desvió por lo que ustedes conocen; la pandemia, la inundación, los problemas… Entonces de una partida que ya estaba destinada para esto, bueno, se desvió para atender otro problema, pero el pago se va a dar…”, declaró Santana Magaña Izquierdo, Subsecretario de Educación Básica y viejo lobo del mar de la burocracia educativa, a los medios de comunicación, después de las movilizaciones de las y los maestros adscritos al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, la mañana de este lunes.

De esa manera, el veterano burócrata, enmendaba la plana a su jefa inmediata, la secretaria de Educación; Egla Cornelio Landero, quien apenas unos días antes, ante el pleno del Congreso, dijo que el recurso federal no había llegado y que pago no habría.

“Lo externado ante los medios por Santana, de manera inevitable, exhibe a la titular de la Setab, como mentirosa e inepta a la vez. Primero; porque nada de eso dijo ante los diputados y, segundo; porque los recursos que ya han sido etiquetados, no se pueden desviar de manera simple, así sea por pandemias, inundaciones o demás… La burocracia es muy inflexible en estos asuntos”, dice Victor Serge, profesor jubilado y acusioso observador del sitema educativo en Tabasco, cuestionado por este reportero.

Sin embargo, esta declaración de Santana Magaña fue un triunfo para las y los maestros inconformes, quienes aseguran que, días antes, ante maestros del nivel indígena, este funcionario afirmaba todo lo contrario.

Maestras y maestros en lucha.

Los maestros en lucha, exigieron hoy un canal de comunicación oficial, que no existe, entre Setab y directivos adscritos al programa, para así poder tener información precisa de todo lo que concierne al programa. Las autoridades accedieron a la conformación de un grupo de whatsapp que administra ya, desde hoy, el licenciado Fernando Ramos Rodríguez, jefe de Departamento de Control de Personal de Primaria. Por este medio, el administrador del grupo, aseguró que se darán todos los detalles concernientes al programa, así como la fecha de pago. Pues, según lo asentado por el subsecretario, ellos no pueden asegurar la fecha para no caer en “inconsistencias”.

En esta lucha, a las y los docentes les ha quedado claro, que los dirigentes sindicales nomás están para gastarse las cuotas sindicales y no defender los derechos de sus agremiados. Llámese María Elena, Clemente o Manuel. Todos son el mismo estiércol”, concluye el maestro Victor Serge.

Compruebe también

En Tabasco, la 4T y Egla Cornelio le están quedando a deber al magisterio

Arnoldo Kissinger/ Contraste Político Villahermosa, Tab. .- Maestras y maestros de escuelas secundarias técnicas, estatales ...