viernes , septiembre 24 2021
Home / EDUCACIÓN / EN TABASCO INICIA, DE MANERA PAULATINA, EL RETORNO A LAS AULAS

EN TABASCO INICIA, DE MANERA PAULATINA, EL RETORNO A LAS AULAS

Silvia Mallea/Contraste Político

Villahermosa, Tabasco.- Dan banderazo de salida para, paulatinamente, regresar a las escuelas en Educación Básica. En oficio signado por el subsecretario de educación, Santana Magaña Izquierdo, dirigido a los directores de nivel adscritos a la Subsecretaría de Educación Básica, el funcionario dice que al estar la entidad en semáforo amarillo ha llegado el momento «de emprender acciones para que las escuelas y los diversos centros de trabajo empiecen a retomar sus funciones.»

En el documento, con fecha 26 de mayo, Magaña Izquierdo instruye a las direcciones del nivel básico que, a partir de la presente fecha, «el personal directivo, administrativo y de apoyo a la educación retome a sus actividades en sus respectivos centros de trabajo, de manera organizada, con el uso obligatorio de protección personal (cubrebocas), sana distancia, asimismo, con el establecimiento de filtros y, en áreas comunes, uso permanente de gel antibacterial».

En el oficio se asienta que el personal vulnerable y de alto riesgo deberá presentar licencia expedida por el ISSSTE e ISSET. También, en el documento, se cita el nombre y correo electrónico del funcionario que ha de proporcionar material de limpieza a las escuelas que así lo soliciten.

El banderazo, paulatino, para el regreso a las aulas, se da días después  que el presidente, Andrés Manuel  López Obrador, dijera  que no hay que exagerar, en relación al cierre de escuelas en el vecino estado de Campeche a causa de un rebrote. «No hay que  parar. Tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza, no hay indicios, no hay elementos para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola”,  dijo en su conferencia de prensa mañanera.

Compruebe también

Inicia saturación hospitalaria, pero decide gobernador dejar a Tabasco en Semáforo Naranja

ROBERTO BARBOZA SOSA/CONTRASTE POLÍTICO 23/08/2021 VILLAHERMOSA.- Tabasco en estos momentos, está con tres Hospitales COVID ...